martes, 8 de marzo de 2016

del Tajo, de donde debe ser



Con fecha del 3 de marzo la Sra. Ministra de Agricultura ha firmado una orden que autoriza el trasvase de 60 hm3 de agua del Tajo  al Segura para  los meses de Marzo, Abril y Mayo, dado que el volumen de existencias en los pantanos de Entrepeñas y Buendia era, a fecha 1 de Marzo, de 437 hm3. Publicado en el BOE de 7 de marzo de 2016. y en esta misma fecha el volumen de existencias se incrementó en otros 20 Hm3, hasta un total de 457, y continúa el incremento con las lluvias y nevadas que se están produciendo en la zona.
Entretanto, como contrapartida, en los embalses del Segura se está muy por debajo de la media de los últimos 10 años con un total de 461 Hm3.
Ante esta situación, aparte las alegaciones técnicas y jurídicas, que son ciertas y las hay, no existe motivo ni razonamiento alguno para conceder los 30 Hm3 de los embalses del Segura, que, sin derecho, exije el Scrats del Ministerio y que pasaron a información pública previa en el Boe de 1 de marzo.  y más aún cuando ya están utilizando aguas del Sinclinal de Calasparras , tambien del Segura y que tampoco les correponden.
No negar esa concesión vendria a confirmar la confabulación política para crear derechos del Scrats sobre las aguas del Segura, que compensaran la pérdida de volúmenes del Tajo, tal y ccomo venimos denunciando desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario